Piratas colocaron a los prospectos Osuna y Neverauskas en su roster de 40

Piratas colocaron a los prospectos Osuna y Neverauskas en su roster de 40

PITTSBURGH -- Los Piratas añadieron a un par de prospectos a su roster de 40 el sábado, protegiéndolos así de la agencia libre de las ligas menores y manteniéndolos en los planes de la organización.

Pittsburgh seleccionó los contratos del lanzador derecho Dovydas Neverauskas y del primera base y jardinero venezolano José Osuna del Triple-A Indianápolis. Neverauskas, de 23 años, ocupa el puesto 23 entre los prospectos de los Piratas de acuerdo a MLBPipeline.com, mientras que Osuna, también de 23 años, aparece en el lugar 28 de ese mismo listado.

Osuna tiene un camino complicado hacia las mayores debido a la cantidad de talento que tienen los Piratas en los jardines y la inicial. Bateó .279/.331/.457 con 13 jonrones y 69 empujadas en 133 juegos esta temporada con el Doble-A Altoona e Indianápolis, completando así el salto desde Clase A Avanzada hasta Triple-A en dos años.

Osuna puede jugar en primera base o en alguna de las esquinas del outfield, lo que lo convierte en un pelotero versátil para tener en la banca, y ofensivamente tiende a poner la pelota en juego. Este año se ponchó 80 veces con 36 boletos en 517 apariciones al plato.

Al haber estado las últimas siete temporadas en las menores, ambos jugadores se hubiesen convertido en agentes libres la semana que viene de haber sido inscritos en el roster de 40 peloteros de los Piratas.