El ex cerrador de los Piratas Joel Hanrahan ha anunciado su retiro

El ex cerrador de los Piratas Joel Hanrahan ha anunciado su retiro

PITTSBURGH -- Después de someterse a múltiples cirugías en el codo desde su última presentación en las Grandes Ligas en el 2013, Joel Hanrahan decidió que es hora de retirarse.

Hanrahan, de 35 años de edad, pasó tres años recuperándose de dos operaciones Tommy John. El dos veces convocado al Juego de Estrellas tiró siete temporadas en las Grandes Ligas con los Nacionales, Piratas y Medias Rojas.

"Tuve un par de operaciones serias, ha sido muy dif&icaute;cil recuperarme", dijo Hanrahan en MLB on TuneIn Live. "A estas alturas ya son tres rehabilitaciones y la conclusión es que no será posible volver. Creo que debo darle fin a mi carrera".

Hanrahan alcanzó su mayor nivel con los Bucaneros, donde consiguió 2.59 de efectividad con 82 rescates en 238 juegos entre el 2009 y 2012. Salvó 40 juegos con promedio de carreras limpias de 1.83 en el 2011 y rescató 36 duelos en el 2012, con participaciones en el Juego de Estrellas en ambas temporadas.

Hanrahan se sometió a la operación Tommy John en mayo del 2013 y otra vez en marzo del 2015.

"No creo que mi carrera en el béisbol haya terminado, pero mis días como jugador ya concluyeron", manifestó Hanrahan. "Conozco mi cuerpo, sé lo que se necesita para hacerlo bien en aquel nivel y simplemente no va a resultar. Fue un viaje divertido y estoy ansioso por ver cuál será el próximo capítulo".