Los Piratas vinieron de atrás para empatar con Azulejos

Los Piratas vinieron de atrás para empatar con Azulejos

BRADENTON, Fla. - Los Azulejos hicieron un rally de cuatro carreras en la novena ante el relevista Antonio Bastardo, pero los Piratas respondieron con tres más -gracias al doblete remolcador de Gift Ngoepe-en la parte baja de la entrada, para terminar igualados a 11, este domingo en el LECOM Park.

Gerrit Cole, el abridor de los Piratas para el juego inaugural, permitió una carrera -un jonrón solitario de Ezequiel Carrera-con cinco hits en misma cantidad de entradas. Enfrentó a los primeros nueve bateadores utilizando 36 lanzamientos, con cinco ponches en los primeros tres innings.

"Pienso que hice un buen trabajo. Estábamos en la misma página. Fue bueno tener de vuelta al receptor Francisco Cervelli", dijo Cole. "Pienso que lució bien y estaba llamando bien el juego utilizando mi repertorio".

Luego del jonrón de Carrera, que le dio ventaja a los Azulejos en la cuarta, los Piratas respondieron con cuatro rayitas ante Lucas Harrell en la parte baja de la entrada. Ngoepe continuó con su sólida primavera con un sencillo remolcador, Danny Ortiz remolcó otra y Cole aportó un sencillo de dos carreras hacia el jardín derecho.

Toronto luego volvió a producir en la sexta ante el cerrador de Pittsburgh, Tony Watson. Los primeros cuatro bateadores de los Azulejos alcanzaron base, con un boleto y tres sencillos. Watson salió tras sacar dos outs, y luego Jake Elmore dio el inatrapable más importante de la entrada, un doblete de dos carreras ante el derecho Miguel Rosario. El ligaminorista de los Piratas, Michael Suchy dio un jonrón de dos carreras en la séptima.

El derecho Mike Bolsinger, quien está luchando por un puesto en el bullpen de Toronto, comenzó por los Azulejos y ponchó a cuatro en 2 2/3 entradas. Salió del juego en la tercera por medidas de precaución tras doblarse su tobillo izquierdo al cubrir la primera base tras un roletazo de Alen Hanson.

"Creo que estoy en el punto en el que mis lanzamientos comienzan a salir bien", dijo Bolsinger. "Estoy comenzando a sentir bien mi curva, slider y cambio, que lo he estado desarrollando desde la temporada muerta. No sólo las siento bien, sino que los estoy colocando en donde quiero, y eso es importante para mí. No podría estar más feliz".

Próximo juego de Azulejos: Francisco Liriano estará haciendo su tercera salida de la primera el lunes ante los Mellizos a la 1:07 pm ET en Florida Auto Exchange Stadium en Dunedin. El zurdo ha ponchado a ocho y otorgado un boleto en cinco entradas en blanco.

Próximo juego de Piratas: Viajarán hacia el sur para medirse a los Rays en Charlotte Sports Park a la 1:05 pm ET el lunes. El derecho Jameson Taillon, el segundo abridor de los Piratas, estará en la loma por Pittsburgh. El derecho Edgar Santana y el zurdo Wade LeBlanc están pautados para relevar a Taillon. Adam Frazier, Jordy Mercer, Josh Bell y David Freese estarán en la alineación de los Piratas.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.