Taillon y los Piratas empataron ante los Azulejos

Taillon y los Piratas empataron ante los Azulejos

MONTREAL, Canadá - Los aficionados de Montreal fueron testigos el viernes de un gran duelo de pitcheo entre Marcus Stroman y Jameson Taillon.

El primero de dos juegos a disputarse este fin de semana en el Olympic Stadium terminó empatado 1-1 tras nueve entradas. Toronto logró sólo cinco hits - dos de Josh Donaldson - mientras que Pittsburgh conectó nueve, pero ninguno con corredor en posición de anotar.

Taillon lanzó tres entradas en su última salida antes de su primer inicio de la temporada regular, programado para el miércoles contra los Medias Rojas en Fenway Park. Taillon, quien es ciudadano de Estados Unidos y de Canadá, permitió una carrera y tres hits, cedió una base por bolas y ponchó a dos.

Taillon salió bien librado de una difícil primera entrada, cuando el sencillo de Kevin Pillar y la base por bolas a Troy Tulowitzki colocaron corredores en primera y segunda. La multitud enloqueció cuando llegó el turno al bat para Russell Martin, pero el receptor de los Azulejos conectó un roletazo inofensivo para que cayera el tercer out.

A su vez, Stroman respondió por los Azulejos y lanzó cuatro innings sin permitir anotación. Toleró cinco hits, pero no otorgó bases por bolas y ponchó a dos. Stroman retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó, luego cedió tres sencillos consecutivos en el tercer inning, pero un corredor embasado (Josh Harrison) fue retirado por Martin, y Starling Marte fue dominado para evitar que los Piratas lograran anotar.

"Fue una sensación como el (Clásico Mundial de Béisbol)", dijo Stroman en referencia a los 43.180 aficionados que asistieron al juego. "Me encanta lanzar delante de grandes multitudes, me encanta".

Toronto abrió el marcador en la parte baja de la tercera entrada cuando Darwin Barney anotó luego del roletazo de Kevin Pillar. El marcador se mantuvo 1-0 hasta el quinto inning, cuando Adam Frazier conectó un triple que impulsó a Jordy Mercer para empatar el juego.