Kuhl y Glasnow tuvieron problemas en derrota ante Azulejos

Kuhl y Glasnow tuvieron problemas en derrota ante Azulejos

MONTREAL, QC - Melvin Upton Jr. pegó cuadrangular y el zurdo Francisco Liriano tiró 3 2/3 entradas ante su antiguo equipo, para que los Azulejos salieran victoriosos del Olympic Stadium 6-4 sobre los Piratas el sábado por la tarde.

Upton hizo lo necesario para ganarse el último cupo del roster de Toronto con un bambinazo solitario hacia el jardín izquierdo en la baja de la cuarta entrada. El batazo productor de dos carreras fue el tercero de Upton en los 14 compromisos que disputó en la primavera. Comenzó el día sin saber si él o Ryan Goins habían hecho el equipo.

Liriano se midió a su antiguo equipo por primera vez desde que fue cambiado a los Azulejos. El zurdo veterano permitió un par de inatrapables, dio dos boletos y ponchó a cuatro en su última salida de la primavera. Liriano terminó la Liga de la Toronja con 29 abanicados en 18 entradas, y su próxima apertura será en el cuarto encuentro de temporada regular de los Azulejos ante los Rays.

Pittsburgh cayó por debajo 2-0 temprano, pero eventualmente anotaron en la cuarta.

Andrew McCutchen negoció boleto, Josh Harrison fue golpeado, y luego de que Mike Bolsinger relevara a Liriano en la loma, Josh Bell dio un sencillo remolcador hacia la pradera derecha. Pittsburgh añadió luego tres carreras más en la parte alta de la quinta, con Elías Díaz y Cole Tucker dando un doblete cada uno, mientras que Adam Frazier y Eric Wood dieron un par de sencillos productores.

El derecho Chad Kuhl abrió por Pittsburgh y lanzó hasta la tercera entrada. Permitió un par de carreras con cuatro hits, dos boletos y un ponche en 2 2/3 episodios. El de 24 años hizo cinco salidas en la primavera y le hicieron siete rayitas en 14 2/3 tramos. Su primera salida de la campaña será el seis de abril ante los Medias Rojas.

"Un poco complicada la salida. Me sentí como si hubiese estado apurado al final", dijo Kuhl sobre su última presentación en los entrenamientos. "Volveré y haré varios ejercicios en el bullpen, pero además de eso me sentí bien. Hicieron un buen trabajo extendiendo las cuentas con turnos largos".

Troy Tulowitzki, Kendrys Morales y Ezequiel Carrera dieron un doble cada uno por los Azulejos. Upton también dio un roletazo remolcador para terminar su día de 2-1 con una anotada y tres empujadas.

Próximo juego de Piratas: Se irán de Montreal el sábado por la noche para viajar a Boston, en donde comenzarán la temporada el lunes a las 2:05 pm ET ante los Medias Rojas en el Fenway Park. Gerrit Cole hará su primera salida en un Día Inaugural y McCutchen comenzará por primera vez en el jardín derecho, mientras que los Piratas enfrentarán al actual Cy Young de la Liga Americana, Rick Porcello.

Próximo juego de Azulejos: Tendrán el día libre el domingo antes de comenzar la temporada el lunes a las 3:05 pm ET en Baltimore. El derecho veterano Marco Estrada abrirá el Día Inaugural, mientras que los Orioles irán con el derecho Kevin Gausman. Estrada viene de una campaña de 9-9, 3.48 EFEC en 29 encuentros. Estuvo luchando con dolores en su espalda por la mayor parte del 2016, pero se ha sentido mejor esta primavera.

Puedes ver todos los juegos de temporada regular fuera de tu mercado por MLB.TV.